El Fantasma de la Línea 93


Amelia Bartozzi



  Los que somos de Munro City, y que alguna vez tomamos el colectivo de la línea 93 para ir al centro, conocemos la historia del fantasma que sube a este colectivo. El 93 hace un largo recorrido, sale de Munro, cruza la General Paz, pasa por Saavedra, Coghlan y después por Chacarita; llega a Palermo, sigue por el zoológico, toma Las Heras, el barrio de la Recoleta hasta Retiro y el Microcentro y termina su recorrido en Avellaneda. Al parecer, los pasajeros relatan que apenas sube este “fantasma”, el colectivo desvía su recorrido y todos los pasajeros caen en una especie de sueño o letargo donde pierden la noción del tiempo, como si entraran en otra dimensión.
  Muchos aseguran que el fantasma acostumbra subir a media mañana o al atardecer, y que los pasajeros se duermen después de pasar la Avenida Las Heras y se despiertan en Retiro, pero no se enteran que nunca pasaron por Recoleta, ya el colectivo desvió su recorrido.
  Otros dicen que se duermen en Palermo y recién se despiertan en Retiro, completamente adormilados y enojados con el conductor porque no pasó por Plaza Francia. Algunos se atreven a decir que es el espectro de un hombre delgado, de estatura mediana, vestido con traje oscuro. Hay quienes aseguran que se trata de un hombre que solía tomar siempre este colectivo.
  Lo verdaderamente extraño es que nadie, ni los choferes, se explican por qué el colectivo desvió su recorrido por un rato. Y más desconcertante aún, es que nadie sabe tampoco qué camino tomó al desviarse.
  No son pocos los turistas que se acercan hasta Munro para subir a la línea 93, ansiosos por ver al fantasma o por experimentar alguna sensación extraña.
  Los misterios de esta ciudad…
  Los invito a subirse al 93. Su recorrido es, desde ya, una experiencia sin igual.



Texto seleccionado por el GRUPO ATLÁNTICO en su Primera Convocatoria de Escritores, Leído en el Acto de presentación del Grupo que tuvo lugar el viernes 30 de agosto de este año en el Centro Cultural La Grieta, Alsina 2143, Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

  1. Como vecino de Munro y usuario habitual de la línea 93, este relato me "pegó" especialmente. Muy bien relatado. Espero toparme con el fantasma una mañana de éstas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bases Convocatoria de escritores

Las cosas perdidas