Variaciones Lol


Karina Lerman

Argentina

 

Cuerpos de aire


…mis ojos ausentes, mis ojos noctámbulos, mis ojos dementes...

 

León de Greiff. 

*

 

Toda la noche bailan junto a los ojos.

 

Al borde de la boca,

ella tiene los labios húmedos

y me contagia (seremos dos)

 

las amadas.

 

Placer de tu media palabra

-me digo- y pienso, ¿podrán

las manos con el conjuro?

 

Pero el baile, cada hora traen fatiga,

habrá que dejarse ir,

 

en el arrojo de la locura

contra las piedras.


*


No encontré

la voz suave de madre

que alertara

del desgarro en el vestido


(cet arrachement très ralentí de la robe).

 

El amor es ilusorio,

y a veces,

huye


la soledad de alguien.


*


Ella traza siluetas sobre el vidrio,

calca el amor que no tiene

(sin querer,

busca detrás del tiempo).

 

Y entre las prendas -una obsesión-

es un punzón de acero.

 

(Un vestido rojo vuela por los aires).

 

Ella, no duerme,

 

quema el sueño.


*


Desde una ciudad

que no visitaremos nunca, escribo.

Calles de niebla, de flores, de fuga;

la noche colecciona las postales.


Mi querido:

En este obstinado lugar

conspira el olvido, la frontera

pone en jaque mi esperanza

 y en los ojos la pregunta insiste:

¿hemos querido sin fuerzas,

hemos querido en vano?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Fantasma de la Línea 93

Bases Convocatoria de escritores

Las cosas perdidas