Más allá de todo


Agustín Alcorta





Tantos planetas visitados, cientos de miles de galaxias que dejé atrás.
Soy nada, la nada misma viajando por el vacío eterno del espacio sin explorar.
Lucas, mi robot, dejó de funcionar hace décadas. Pensábamos que llegar tomaría menos trabajo. Pero calcular los saltos hiperespaciales en cuadrantes no mapeados toma tiempo, mucho más del que él tenía.
La computadora sí resiste, aunque no es buena para interactuar. Solo toma datos, escanea planetas y satélites y estrellas, y después procesa esos datos para sus análisis.
Si tan solo me respondiera…, los tiempos muertos serían más pasables.
Todos los días me pregunto cuándo voy a llegar, en qué momento podré ver el límite. Y qué habrá más allá. Qué me espera.
Ya ni recuerdo cuándo crucé la barrera del universo conocido. Quizá fue hace diez años, acaso más. ¡No lo sé! Siguen apareciendo galaxias y galaxias y más galaxias.
Pero cuando llegue… Cuando llegue voy a salir de la nave y voy a tocar el infinito mismo. Voy a ver la negrura del no-universo, de lo que todavía no fue alcanzado ni por la historia ni por la materia ni por el tiempo. Y me voy a convertir en el primer ser viviente que conozca lo que todavía no existe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Fantasma de la Línea 93

Bases Convocatoria de escritores

Las cosas perdidas